lunes, 19 de marzo de 2018

que es el diseño?


¿Qué es el diseño?

Un diseño es el resultado final de un proceso, cuyo objetivo es buscar una solución idónea a cierta problemática particular, pero tratando en lo posible de ser práctico y a la vez estético en lo que se hace.


Para llevar a cabo un buen diseño es necesario la aplicación de distintos métodos y técnicas de modo tal que pueda quedar plasmado bien sea en bosquejos, dibujos, bocetos o esquemas lo que se quiere lograr para así poder llegar a su producción y de este modo lograr la apariencia más idónea y emblemática posible.


Al diseñador le llega un problema a resolver, explicitado mediante palabras en forma de texto, y debe generar una solución que muchas veces tiene que ver con un objeto de diseño que modificará una situación o cubrirá una necesidad. Y hay un proceso de traducción: la problemática llega en formato textual y la solución es un objeto. Para realizar esta traducción, el diseño hace uso de varias herramientas y áreas del conocimiento a las que podemos organizar en tres grandes grupos que son: ARTE, TÉCNICA y CIENCIA.

El ARTE ocupándose de la sensibilidad estética de la pieza de diseño, la TÉCNICA ocupándose de la utilidad y de cómo se construye esa pieza y la CIENCIA ocupándose de los saberes que son necesarios para llevar a cabo un proceso de diseño.










Muchas veces en nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a la necesidad de tener que generar piezas de diseño (un documento enriquecido, una tarjeta de invitación, un sitio web, etc.) y debemos utilizar herramientas que son propias del diseño gráfico: texto, tipografías, niveles de lectura, jerarquías, imágenes, para transmitir un mensaje de una manera eficaz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About